lunes, 2 de mayo de 2011

En el municipio de Xilitla, se ubica el Jardín Surrealista de Sir Edward James, lugar místico en donde este escultor y poeta construyó caprichosas esculturas basadas en símbolos mágicos que vinieron a decorar un paradisíaco lugar caracterizado por su exótica vegetación y sus caídas naturales de agua de más de 70 metros de altura, que fue aprovechada por James para construir unas refrescantes pozas.

El municipio de Tamasopo, se caracteriza por sus extraordinarias cascadas, entre las que sobresalen las de Tamasopo, que es un conjunto de tres caídas de agua, que forman tranquilos estanques; y Puente de Dios, cuyo nombre deja entrever lo que les espera al descender a este sitio, en donde la fuerza del agua y el tiempo esculpieron una caverna de transparente y azulada corriente.

En Tamuín se hallan los sitios arqueológicos más importantes del estado: Tamtok, sitio habitado entre los años 600 A.C. y 1500 D.C., en el que recientemente se descubrió el monolito 32, con un peso aproximado de 30 toneladas; y Tamohi, lugar donde fue descubierta la obra escultórica de El Adolescente Huasteco, considerado como una representación del Dios Quetzalcóatl joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario